17/03/2021

Generales

COVID-19: 9no. Informe de seguridad en vacunas

La Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, del Ministerio de Salud, y la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas han elaborado el noveno Informe de Vigilancia de Seguridad, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19. Desde el inicio de la misma se han notificado, hasta las 6 AM del 03 de marzo de 2021, al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA) 23.642 ESAVI posteriores a la vacunación tras la aplicación de 1.181.292 dosis (Sputnik V 951.722; Covishield 228.665 y Sinopharm 905) reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), registradas hasta la fecha señalada.

En el informe se describen y clasifican los Eventos Supuestamente Atribuidos a Vacunación e Inmunización (ESAVI), se incluyen indicaciones para las personas que han recibido la vacuna, recomendaciones cuando refieren síntomas posteriores a la vacunación y datos de informes de seguridad correspondiente a otros países.

Las 24 jurisdicciones del país han notificado ESAVI al SIISA. De los eventos notificados, el 99,4% fueron leves y moderados, 143 eventos (0,60%) fueron hospitalizados para tratamiento sintomático con recuperación.

Acceder al 9no. Informe de Seguridad en Vacunas

IMPORTANTE: 

Todos los ESAVI se deben notificar al SIISA.

Instructivo Notificacion ESAVI en SIISA


La notificación puede ser realizada por cualquier integrante del equipo de salud y debe
realizarse dentro de las primeras 24 horas en los casos de ESAVI graves, y dentro de la
primera semana en el resto de los eventos no graves.

Ficha Notificación ESAVI (para imprimir): https://bancos.salud.gob.ar/sites/default/files/2020-12/ficha-notificacion-esavi.pdf