26/03/2021

Generales

Priorización de primera dosis de vacunas contra COVID-19

En el marco de la reunión de la CoNaIn, celebrada el día 25 de marzo de 2021, se efectuaron recomendaciones. Una de ellas es priorizar la aplicación de la primera dosis de vacunas contra COVID-19 en la población objetivo, difiriendo la segunda dosis de cualquiera de las vacunas actualmente disponibles en nuestro país (Sputnik V, Covishield/ChadOx-1 y Sinopharm® vacuna SARS-CoV-2 inactivada) a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis. Además, se decidió que en aquellas personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 (según definición del Ministerio de Salud), se postergue la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 entre 3 y 6 meses después del alta clínica. Por otra parte, en aquellas personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 (según definición del Ministerio de Salud de la Nación) luego de la primera dosis de vacuna, postergar la aplicación de la segunda dosis entre 3 y 6 meses posterior al alta clínica.

Acceder al documento del Ministerio de Salud

El documento incluye un apartado sobre Uso de vacuna Sinopharm®, vacuna SARS-CoV-2 (células vero), inactivada en personas de 60 años y mayores.

Se destaca que la recomendación hace referencia a priorización de la primera dosis y la extensión del intervalo entre las dosis, y no a la suspensión de la segunda dosis.