08/11/2017

Institucionales

PREMIO CAESPO para los Talleres sobre Uso Apropiado del Medicamento en Escuelas Entrerrianas

El Comité Argentino de Educación Para La Salud de la Población seleccionó el trabajo como uno de los merecedores del galardón para el año 2017. El acto de entrega de este nuevo reconocimiento se realizará en la Facultad de Medicina, UBA, el próximo lunes 4 de diciembre. Nuevamente felicitaciones para todos los colegas que diseñaron esta iniciativa -en especial las Farmacéuticas Liliam Cecchini y Roxana Firenstein- y para cada uno de los que colaboraron -y colaboran- para que este mensaje de promoción de la salud esté presente en un número creciente de aulas de nuestra provincia.

 El Comité Argentino de Educación Para La Salud de la Población -CAESPO- es un conjunto de instituciones, profesionales, técnicos, y voluntarios, así como de redes del país y del exterior, que aúnan esfuerzos para promover la salud mediante la educación. 

Su objetivo fundamental es la educación para la salud, de modo tal que mediante el apoyo a la investigación, la información adecuada y la acción participativa de todos, puedan  prevenirse las enfermedades, combatirlas y aliviarlas, así como lograrse una rehabilitación pronta y efectiva.
CAESPO actúa en conjunto con muchas entidades que realizan actividades de educación para la salud. Anualmente organiza concursos  sobre los temas fundamentales relacionados con los  DETERMINANTES de la SALUD. Los proyectos seleccionados en estos concursos son promovidos y divulgados.

Más información sobre Concurso CAESPO