17/07/2018

Capacitación

Curso de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles

Se trata de una propuesta de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, titulada Herramientas para el Abordaje de la Obesidad en el Adulto. Se ofrece desde el campus virtual de OPS. El acceso a los contenidos del curso es libre; sin embargo, para realizar las evaluaciones y obtener el certificado es necesario estar matriculado. Hay tiempo para matricularse hasta el 1° de agosto inclusive. El curso está diagramado en 4 módulos, que incluyen materiales de lectura y otros recursos educativos, así como una evaluación en la que se deberá alcanzar al menos el 70% de respuestas correctas para aprobar y pasar al siguiente módulo. Luego de aprobar la evaluación final y completar las encuestas de satisfacción, se podrá emitir el certificado en línea. Esta primera edición se encontrará disponible desde el 3/7/18 hasta al 20/8/18.

 "HERRAMIENTAS PARA EL ABORDAJE DE LA OBESIDAD EN EL ADULTO"

Pretende ser parte del proceso de formación de los equipos de salud en el marco del plan de implementación de guías de práctica clínica y el modelo de atención de personas con enfermedades crónicas que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

La   obesidad   es   una   enfermedad   crónica   de   crecimiento   epidémico   con   gran morbimortalidad y estigmatización social. Es importante fomentar la capacitación dentro de los equipos de salud, para contar con personas empoderadas en la problemática de obesidad, para comprender mejor su complejidad y poder abordarla en todas sus dimensiones.

Este es un curso de autoaprendizaje, en el cual se brindan materiales y recursos de formación,  se  promueve  la  búsqueda  personal  de  fuentes  de  información  y  se  incluyen herramientas de autoevaluación de los conocimientos. La fuente bibliográfica principal es la Guía de Práctica Clínica Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de la Obesidad en el Adulto (GPCO), que será el material principal de referencia teórico para los participantes, incorporando con el curso herramientas prácticas para su implementación.

 La convocatoria es abierta para todas las personas que formen parte de los equipos de salud de cualquier nivel de atención, tanto del sector público como privado, interesados en aprender y/o profundizar en la temática.

Para entrar al curso pueden seguir los siguientes pasos:

1. Entrar en el siguiente link: https://cursospaises.campusvirtualsp.org/enrol/index.php?id=387

2. Crear su cuenta de usuario en el Aula Virtual http://www.campusvirtualsp.org/?q=user/register. 

Luego      debe  ingresar a             su cuenta                (http://cursos.campusvirtualsp.org/login/index.php ) y

3.    por último debe matricularse  al curso (luego de entrar con su usuario) desde el siguiente link: https://cursospaises.campusvirtualsp.org/course/view.php?id=387