11/09/2018

Generales

Programa de Entrega en Farmacia de Dispositivos de Medición de Glucemia.

Se pondrá en marcha a partir del Lunes 17 de Septiembre.

Se llevará a cabo a través del sistema SIAFAR y está destinado a todo paciente diabético que requiera de este dispositivo, sin limitación de obra social o sin ella.

Ver instructivo

Entre las recomendaciones que se mencionan en el Reporte Epidemiológico figuran:

Frente a un cuadro de faringoamigdalitis con resultado positivo del test rápido o cultivo, lo primero es tranquilizar a los padres y explicarles que esta es una patología muy frecuente en Pediatría, principalmente entre 4 y 10 años, más frecuente en esta época del año (primavera y otoño) y que con tratamiento adecuado con penicilina durante 10 días por vía oral, las posibilidades de complicaciones son muy infrecuentes. Se debe señalar que los tratamientos que se cortan antes de tiempo tienen mayor probabilidad de recaídas, y que si un hermano u otro familiar comienzan con fiebre debe consultar a un profesional.

Si el paciente persiste con fiebre elevada o mal estado general, rechazo del alimento, decaimiento evidente o cambios en la coloración de la piel, debe concurrir nuevamente y de inmediato a la guardia.

Los pacientes graves deben internarse en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP), con medidas de sostén, evaluar la posibilidad de shock y tratamiento del mismo.

Leer Informe completo en Sitio Web del CIME