01/10/2018

Institucionales

Prosigue la campaña por la adhesión de Municipios a la Ley Provincial 9817

El colega Alberto Villalba continúa apoyando a matriculados que se decidan a iniciar gestiones ante las autoridades de sus respectivas localidades, para trabajar en forma conjunta en la sanción de una ordenanza para que todos los medicamentos sean vendidos exclusivamente en farmacias, en salvaguarda de la salud de la población. En estas últimas semanas -en el marco de esta tarea que le ha sido encomendada por el Consejo Directivo de la entidad-  ha estado reunido en Santa Anita (Departamento Concepción del Uruguay) y Crespo (Departamento Paraná).

En Crespo el Farm. Villalba concurrió al Concejo Deliberante junto a los colegas Claudio Rothar y Jaime Dubner. Luego de un gran debate -según comentaron los asistentes- los ediles comprendieron la importancia de las razones por las cuales el medicamento debe dispensarse sólo en farmacias. Además los representantes del Colegio presentaron las experiencias positivas de trabajo conjunto en otras localidades de la provincia, como San José y Villa Elisa. Luego del encuentro los integrantes del Concejo decidieron trabajar próximamente en un proyecto de ordenanza para adherirse a ley provincial 9817.

También por pedido del colega Gustavo Rivero, de la localidad de Santa Anita, se efectuó una reunión con el concejal Lautaro Amavet, resolviendo trabajar primero en concientizar a la población de las razones por las cuales  el medicamento se debe adquirir en la farmacia.

Cabe recordar que el Colegio ofrece apoyo a los colegas interesados en llevar esta campaña a su ciudad. Sólo hace falta que se pongan en contacto con el Farm. Alberto Villalba o bien se comuniquen a la sede central de la institución (presidencia@cofaer.org.ar )