13/01/2021

Comunicados

ANMAT recuerda su recomendación de no utilizar dióxido de cloro

En función de la reciente circulación de información respecto de ese producto la agencia emitió un comunicado recordando que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de ese organismo para su comercialización y uso. Asimismo, recomienda a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y el uso de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.

En el comunicado se referencia la información difundida por ANMAT en agosto de 2020 y también se cita el documento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la posibilidad de efectos adversos que podría causar la ingesta del producto en cuestión.

Por ello, finaliza la nota, “se recuerda a la población no utilizar productos no autorizados, ya que se encuentran fuera de lo establecido en la normativa vigente”.

Acceder al texto del Comunicado de ANMAT de fecha 12 de enero de 2021