29/03/2021

Generales

Guía operativa de vacunación antigripal 2021

Ha sido publicada por el Ministerio de Salud, aclarando que si bien la vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna -idealmente antes del comienzo del invierno (etapa de mayor circulación del virus influenza)- si la situación epidemiológica nacional y local lo indican, deberá continuarse hasta que la circulación viral cese.

En el texto se destaca:

# EN CADA EMBARAZO, LA MUJER DEBE RECIBIR LA VACUNA ANTIGRIPAL en cualquier trimestre de gestación y VACUNA TRIPLE BACTERIANA ACELULAR [dTpa] a partir de la semana 20 de gestación.

# En las personas mayores de 65 años no se requerirá orden médica para recibir la vacuna antigripal y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo que corresponda.

# Al momento de la realización del presente documento, la coadministración de las vacunas contra la COVID-19 con otras vacunas del Calendario Nacional no ha sido evaluada. Por este motivo, y hasta tanto se tenga más información al respecto, se recomienda respetar un intervalo de 14 días con la aplicación de otras vacunas, incluida la vacuna antigripal.

Acceder al Documento del Ministerio de Salud en bancos.salud.gob.ar