22/07/2021

Institucionales

Invitación para participar en Estudio de Vigilancia activa de Vacunas contra COVID-19

El Servicio de Información de Medicamentos y Actualización Profesional (SIMAP) de COFAER, que es efector periférico del Sistema Nacional de Farmacovigilancia, invita a ser parte del Estudio ViVa, cuya finalidad es conocer si las personas vacunadas contra COVID-19 han presentado efectos adversos (tempranos o tardíos) posteriores a la vacunación. Las vacunas contra esta enfermedad han recibido autorización de emergencia, por lo tanto, la recopilación de estos datos permitirá contribuir a un mejor conocimiento de la efectividad y seguridad de cada vacuna. Podrán ingresar al estudio las personas que ya recibieron una o dos dosis de la vacuna contra COVID-19 y que son residentes en Argentina.

La participación en el estudio se hace a través del Centro de Información de Medicamentos CIME-UNC -también Efector Periférico del Sistema Nacional de Farmacovigilancia- y consiste en responder a unas preguntas después de la vacunación, mediante una encuesta.
Podrán ingresar al estudio las personas que ya recibieron una o dos dosis de la vacuna contra COVID-19.
 
La información recogida sobre eventos adversos será notificada al Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

Si desea participar le solicitamos que por favor complete el siguiente formulario en línea, que incluye el consentimiento informado e información para participantes:
https://forms.gle/DZYHC6mUUoYqR2Zz6
 
Recomendación: tenga a mano su carnet de vacunación.
Tiempo estimado para llenar el formulario completo: 15 min.
Desde ya agradecemos por su tiempo, colaboración y apoyo a este proyecto.
 
También puede acceder a esta invitación en el sitio web del CIME: 
http://cime.fcq.unc.edu.ar/estudio-viva-en-la-fcq-estudio-de-vigilancia-activa-de-vacunas-contra-covid-19/