27/09/2021

Institucionales

Atención en Feriados y días No Laborables

Dada la existencia de varias consultas al respecto, el Consejo Directivo de la institución emitió un comunicado -enviado por correo electrónico- recordando que los días Domingo y Feriados Nacionales sólo deben abrir las farmacias de turno; en tanto que los llamados Días No Laborables, es obligatorio abrir para las de turno, mientras que para las restantes farmacias es optativo. En los Feriados Puente (como el próximo viernes 8 de octubre), deben abrir las de turno y las que se inscribieron en el Departamento Integral del Medicamento del MS para realizar Turnos Voluntarios.

En resumen:

DIAS DOMINGOS

Sólo deben abrir las farmacias de turno, conforme a organigrama anual aprobado por la respectiva Resolución del Ministerio de Salud, mientras que las demás deben permanecer cerradas

FERIADOS NACIONALES

Sólo deben abrir las farmacias de turno, conforme a organigrama anual aprobado por la respectiva Resolución del Ministerio d Salud, mientras que las demás deben permanecer cerradas

DIAS NO LABORABLES

Deben abrir las farmacias de turno, conforme a organigrama anual aprobado por la respectiva Resolución del Ministerio de Salud, mientras que para las demás es OPTATIVO.

DIAS FERIADO "PUENTE"

Deben abrir las farmacias de turno, conforme a organigrama anual aprobado por la respectiva Resolución del Ministerio de Salud, y aquellas farmacias que se hayan inscripto en el Departamento Integral del Medicamento del MS para realizar Turnos Voluntarios.

Para mayor claridad:

29/09 San Miguel: Es NO LABORABLE - OPTATIVO: Deben permanecer abiertas las FARMACIAS DE TURNO (obligatorio, especial y 24 h) y aquellas que opten por abrir.

07/10 Virgen del Rosario: Es NO LABORABLE para las localidades que tienen como patrona a la Virgen del Rosario - OPTATIVO: Deberán permanecer abiertas las FARMACIAS DE TURNO (obligatorio, especial y 24 h) y aquellas que opten por abrir.

08/10 FERIADO NACIONAL "PUENTE": Corresponde que permanezcan abiertas SOLO LAS FARMACIAS DE TURNO (obligatorio, especial, 24 h y voluntario). EL RESTO DE LAS FARMACIAS DEBEN PERMANECER CERRADAS.

11/10 FERIADO NACIONAL: Solo abren las FARMACIAS DE TURNO (obligatorio, especial, 24 h) el resto de las farmacias deben permanecer  CERRADAS