27/09/2021

Institucionales

Atención en Feriados y días No Laborables

Dada la existencia de varias consultas al respecto, el Consejo Directivo de la institución emitió un comunicado -enviado por correo electrónico- recordando que los días Domingo y Feriados Nacionales (como el 24 de marzo) sólo deben abrir las farmacias de turno; en tanto que los llamados Días No Laborables, es obligatorio abrir para las de turno, mientras que para las restantes farmacias es optativo. En los Feriados Puente, deben abrir las de turno y las que se inscribieron en el Departamento Integral del Medicamento del MS para realizar Turnos Voluntarios.

En resumen:

DIAS DOMINGOS

Sólo deben abrir las farmacias de turno, conforme a organigrama anual aprobado por la respectiva Resolución del Ministerio de Salud, mientras que las demás deben permanecer cerradas

FERIADOS NACIONALES

Sólo deben abrir las farmacias de turno, conforme a organigrama anual aprobado por la respectiva Resolución del Ministerio d Salud, mientras que las demás deben permanecer cerradas

DIAS NO LABORABLES

Deben abrir las farmacias de turno, conforme a organigrama anual aprobado por la respectiva Resolución del Ministerio de Salud, mientras que para las demás es OPTATIVO.

DIAS FERIADO "PUENTE"

Deben abrir las farmacias de turno, conforme a organigrama anual aprobado por la respectiva Resolución del Ministerio de Salud, y aquellas farmacias que se hayan inscripto en el Departamento Integral del Medicamento del MS para realizar Turnos Voluntarios.

Para mayor claridad:

29/09 San Miguel: Es NO LABORABLE - OPTATIVO: Deben permanecer abiertas las FARMACIAS DE TURNO (obligatorio, especial y 24 h) y aquellas que opten por abrir.

07/10 Virgen del Rosario: Es NO LABORABLE para las localidades que tienen como patrona a la Virgen del Rosario - OPTATIVO: Deberán permanecer abiertas las FARMACIAS DE TURNO (obligatorio, especial y 24 h) y aquellas que opten por abrir.

08/10 FERIADO NACIONAL "PUENTE": Corresponde que permanezcan abiertas SOLO LAS FARMACIAS DE TURNO (obligatorio, especial, 24 h y voluntario). EL RESTO DE LAS FARMACIAS DEBEN PERMANECER CERRADAS.

11/10 FERIADO NACIONAL: Solo abren las FARMACIAS DE TURNO (obligatorio, especial, 24 h) el resto de las farmacias deben permanecer  CERRADAS