01/03/2021

Destacados

Manual del Vacunador Vacuna SINOPHARM

Fue publicado por el Ministerio de Salud el 28 de febrero. La vacuna de SINOPHARM, vacuna SARS-CoV-2 (células vero) inactivada, es producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, de la República Popular de China. Es una vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus SARS-CoV-2 inactivado. Después de su administración, induce una respuesta inmune humoral que estimula la producción de anticuerpos neutralizantes contra la infección causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. El ensayo clínico de Fase III se está llevando a cabo con voluntarios de diversos países: Bahréin, Emiratos Árabes, Egipto y Jordania: 45 mil personas mayores de 18 años; y en Argentina, en 3 mil personas entre 18 y 85 años.

En el ítem Aspectos regulatorios, el Manual menciona que “El 21 de febrero de 2021 fue publicada la Resolución Ministerial 688/2021 del Ministerio de Salud de la Nación, donde consta que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) ha intervenido en el marco de sus competencias y ha recomendado la autorización de la vacuna SINOPHARM, vacuna SARSCoV-2 (células vero) inactivada, para su uso en situaciones de emergencia en mayores de 18 años y hasta 59 años (inclusive).

Seguidamente recuerda que el manual se continuará actualizando, de ser necesario, a medida que se disponga de nueva información.

Descargar pdf del Manual del Vacunador Vacuna SINOPHARM - 28 de febrero de 2021